Sep 16, 2018

6ª del 'Camino hacia Las Ventas 2018', en Manzanares

0 comments

 

 

New Posts
  • El primer Tentadero Clasificatorio del I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas Ciudad de Coria, tendrá lugar el sábado 13 a partir de las 11:30H , en la ganadería 'El Madroñal' , de D. Joaquín Herrero .
  • Nueva edición del Bolsín Taurino de novilladas sin picadores del municipio toledano, reducto del buen hacer en lo taurino
  • Hoy entrevistamos a uno de los novilleros más prometedores, al menos, por la capacidad de transmisión que tiene con el público. El pasado año cambió de escalafón, de sin picadores a novillero con picadores, y pretende seguir con su racha triunfal. Hablamos con Manuel Diosleguarde, nombre taurino con el que se acartela debido al pueblo del que proviene. – Buenas tardes Manuel. Puesto que algunos de los lectores de esta entrevista probablemente no te habrán visto nunca torear, me gustaría que te definieses como torero. ¿Cuál es el toreo qué buscas hacer? Busco torear despacio, enganchar los toros muy adelante, muy por abajo y ceñirme lo máximo posible. – ¿Quiénes son tus referentes en el toreo? Uno de mis grandes referentes es el exmatador de toros Alejandro Talavante, pero me gusta fijarme y aprender de todos. – ¿Cómo te sientes más cómodo? ¿Con el capote o la muleta? Con la muleta. – ¿Qué encaste te gusta más? ¿Estarías dispuesto a torear distintos encastes? No tengo prioridad por ningún encaste debido a que para los novilleros como yo, cualquier oportunidad es buena. – He tenido la oportunidad de verte varias veces en pueblos de la provincia de Salamanca como Olmedo de Camaces, Lumbrales o Sobradillo y se ha demostrado que conectas muy bien con el público. Sin embargo, ahora los escenarios son bien distintos y el público también cambia. ¿Cómo se afrontan tardes como la del pasado año en tu debut en La Maestranza? Es una virtud que he tenido desde que empecé a torear en público que conectaba muy pronto con el tendido y, además, es algo que busco. Se afrontan con muchísima responsabilidad pero a la vez con mucha ilusión, porque son las plazas en las que uno sueña torear. – Imagino que este año te presentarás en Madrid y en certámenes de novilladas como Villaseca o Arnedo. Madrid es algo que no me corre prisa. Cuando me sienta preparado de verdad para ir, iré. – Has tenido éxitos importantes, por ejemplo en Ciudad Rodrigo. Salamanca es tierra de toreros, pero ahora mismo está necesitada de ellos. La afición tiene muchas expectativas puestas en tí y en compañeros como Antonio Grande. ¿Crees que viene una buena época para el toreo salmantino? Como bien dices Salamanca necesita toreros y ahora hay una serie de novilleros que despiertan a la afición de esa ciudad tan taurina. – ¿Quién te apodera actualmente? Me apoderan Ángel Castro, José Ignacio Cascón y Nacho Matilla. – Muchas gracias y suerte en la próxima temporada.