May 15, 2018

RECITAL DE UREÑA, QUE BORDA EL TOREO EN MADRID

0 comments

Edited: May 31, 2018

 

 

En el día del patrón se lidió una corrida del Puerto de San Lorenzo, algo floja, pero que dió juego y tuvo movilidad.

El peor fue el lote del Fandi que no fue capaz de pegar un pase en condiciones en toda la tarde.

López Simón estuvo voluntarioso, tratando de ligar las series y de rematar los muletazos detrás de la cadera. Se mejor actuación en Las Ventas desde hace dos años, pero que ha quedado en un segundo plano por la enorme tarde de Ureña.

Que torero es el lorquino, que entró en la tarde con un quite al primero por gaoneras de vértigo, y ya en su toro, formó un lío en el recibo de capa al segundo de la tarde. Lo mejor no obstante, llegaría con la muleta, en series de enorme pureza, rematando los muletazos atrás, templado y sobre todo, tragando. En cada pase el viaje del toro pasaba a escasos centímetros de la femoral. Aunque dió más series por el pitón derecho, la mejor, fue espatarrado por el izquierdo, con el compás abierto. Otra vez la espada le cerraba la Puerta Grande de Las Ventas.

 

 

Igualmente salió en el quinto a darlo todo, pero este toro no tuvo ni el ritmo, ni la duración de su primero y Paco tuvo que tirar de una perfecta colocación para conectar con el tendido. Aún así le sacó muletazos de gran verdad, y con la misma verdad se tiró a matar o morir, enrabietado por haber pinchado al anterior hasta en cinco ocasiones. Murió el toro con honor y Ureña cortó una oreja de ley (la estocada, quizás la de la feria, por si sola lo valía).

¡Qué grande eres Paco!

 

New Posts